Los profesores

Otro de nuestros valores es que los profesionales encargados de impartir las clases y de dirigir las actividades sean nativos. Y esto por una doble razón: porque casi nadie como un nativo puede conocer un idioma hasta un nivel muy alto y porque pocas veces un extranjero, por muy bien que hable un idioma, puede tener las mismas competencias culturales de quienes nacieron y se criaron en el país del idioma en cuestión. Además nuestros profesores son todos licenciados y especializados en la enseñanza de su propio idioma.

Español para extranjeros

Rocío

Hola, mi nombre es Rocío y soy profesora de español. Viviendo en el extranjero me di cuenta de que lo que realmente me llenaba era enseñar mi idioma y dar a conocer nuestra cultura a extranjeros. Me formé como profesora especialista en la enseñanza de español como lengua extranjera en IH y soy preparadora SIELE por el Instituto Cervantes. Mi experiencia como profesora va desde Language Advantage en Canadá, como profesora one to one en Suiza, en EF en Málaga o como voluntaria en ACCEM en Madrid.

Cuando no estoy inmersa en el trabajo estoy viajando por cualquier parte del mundo, me apasiona conocer nuevas culturas. Soy una amante de subir montañas y de bucear en aguas cristalinas. Me fascina el arte, y el mundo audiovisual por eso he trabajado en varios proyectos como cortometrajes, documentales y en alguna serie de tv.

Italiano

Profesora de italiano nativo

Romina

 

Ciao! Soy Romina, una de las profes de italiano y la culpable de que exista muchomasqueidiomas.com. Nací hace unos cuantos años en Pistoia, en la Toscana (así te ahorras el ir a buscar dónde se encuentra, que por muy buen@ que seas en geografía, ¡mi ciudad no hay quién la conozca!) En Pisa (sí, ¡la de la torre inclinada!) estudié filología alemana, española e inglesa e historia del arte. Luego, como el entorno se me estaba quedando un poco pequeño, decidí irme a Alemania y allí me tiré, entre una estancia Erasmus y trabajando en la Universidad de Gotinga, ocho años enteritos. Mientras, como soy una inquieta indomable, ya iba buscando mi próximo destino y cuando me enteré de una oposición en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, no me lo pensé dos veces. Y así empezó mi nueva vida en esta maravillosa ciudad donde prometo quedarme por lo menos un tiempo.

No hace falta que diga que me encantan las lenguas, ¿verdad? Ah bueno, eso sí, también me apasiona enseñar mi idioma y mi cultura, por eso hice un Máster en Didáctica del italiano para extranjeros y, como me encanta estar aprendiendo constantemente cosas nuevas, acabo de terminar otro en Traducción audiovisual, subtitulación y doblaje. También soy locutora y en mi tiempo libre (sí, ¡sí que tengo!) practico el baile deportivo y me gusta viajar y estar en medio de la gente. ¿Te unes a los míos?

 

Portugués

Elisa

Oi! Soy Elisa, una curiosa nata, madre de familia numerosa, ingeniera y Life & Ejecutive Coach certificada por la Fundación VivoSano Madrid y titulada por Association for Coaching (UK). Vivo en Madrid después de haber pasado más de 20 años en Israel, Inglaterra y Escocia trabajando como Coach personal, impartiendo cursos de formación y dando charlas sobre desarrollo personal.
Me encanta contar y oír historias de la vida. En mi tiempo libre toco la guitarra, medito, cocino y llevo a mi perrita Lassie a pasear por el Retiro.
Me apasiona sacar la mejor versión de cada persona, a través de mis talleres dinámicos de desarrollo personal. Más aún si cada uno, además de desarrollarse personalmente, puede avanzar en la fluidez de mi bonito idioma, el portugués..  por cierto, casi se me olvida, ¡soy de Brasil!) ¡Ven conmigo a romper barreras y a formar parte de la maravillosa comunidad de muchomasqueidiomas.com en idioma portugués! 😉